Visita de Currito y Amigos a la Residencia

Mañana agradable con la visita del burrito “Currito” y su amigos, que fueron entretenimiento para abuelos, familiares y trabajadores de nuestro Centro.

 

Los efectos beneficiosos en la salud que produce la relación del hombre con los animales han sido intuitivamente aceptados desde siempre, pero es a partir de mediados de la década de los 60, cuando empiezan a efectuarse investigaciones en este campo, y del resultado de éstas, se desprende el hecho que los animales de compañía proporcionan notable alivio a las dolencias y calamidades, tanto corporales como espirituales de los seres humanos.


En este sentido nos introducimos en un campo novedoso, de alto interés para profesionales de la medicina, especialmente en el área de la psiquiatría, psicología, neurología, y en general para otros profesionales de la salud y de asistencia social, los cuales se mostrarán interesados en estudiar este tipo de actividades, que ya a nivel mundial están siendo tomadas como una ciencia.

Es de resaltar que la puesta en marcha de este tipo de programas descansa sobre bases sólidas, con antecedentes que demuestran fehacientemente que nos encontramos en una vía, que cuenta con hechos importantes a través de estudios comprobados, en países de tecnología avanzada como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España, entre otros, que han tomado la iniciativa y han aportado resultados muy prometedores, ante los cuales no podemos permanecer distantes ni indiferentes.

En la actualidad un gran número de personas desconocen la influencia positiva que los animales pueden ejercer sobre la vida cotidiana de las personas con trastornos de salud. Los innumerables beneficios de esta interacción, son del todo comprobables ya que se trata de algo real y vivido por el hombre desde tiempos remotos. Se trata de concientizar y aprovechar al máximo los aspectos positivos de la relación del hombre con el animal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *